FEF: Ecuador estará «en los ojos del mundo» en el juego inaugural ante Catar

Selecciòn de Ecuador
La Selección de Ecuador tendrá un microciclo previo al Mundial de Qatar.

 La selección ecuatoriana de fútbol estará «en los ojos del mundo», tras confirmarse la decisión de la FIFA de que el juego inaugural del Mundial, el próximo 20 de noviembre será con el juego entre Ecuador y Catar.

Así se expresó este jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante un comunicado, en el que resaltó la decisión de la FIFA para establecer el Catar-Ecuador como partido inaugural del Mundial de fútbol.

«Ecuador en los ojos del mundo, FIFA oficializó que La Tri jugará el partido inaugural del Mundial ante Catar el 20 de noviembre», resaltó la Federación.

«Toda la atención del mundo se centrará en La Tri el domingo 20 de noviembre desde las 11.00 horas local (16.00 GMT) cuando nuestra selección debute ante el anfitrión en el partido inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022», añadió.

Todo gracias a que la FIFA hizo oficial en sus plataformas que se sostendrá la tradición de que la selección anfitriona o la campeona reinante dispute el partido inaugural de cada Mundial.

Durante el sorteo inicial, Ecuador quedó ubicado en el Grupo A junto a Catar, Senegal y Países Bajos, por lo que le correspondió a la selección sudamericana disputar el primer encuentro ante los anfitriones.

«La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los anfitriones cataríes y de todo el mundo, pues Catar se verá la cara con Ecuador desde las 19.00 (11.00 horas de Ecuador), en lo que será el único partido del primer día de competición», agregó la FEF en su texto.

Aseguró que «la decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo».

Será la primera ocasión en que Ecuador arrancará la disputa en la fecha inaugural de los mundiales en los que ha participado, pues debutó en el de Corea del Sur y Japón de 2002, el de Alemania 2006 y el de Brasil 2014.

El equipo nacional ecuatoriano, que dirige el argentino Gustavo Alfaro y en el que la mayoría de sus integrantes son menores de 23 años de edad, se clasificó en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo andino tiene previsto efectuar dos amistosos de preparación premundialista, el 23 de septiembre contra Arabia Saudí, en Murcia, España; y el 27 del mismo mes ante Japón, en Düsseldorf, Alemania. EFE