Cuencanos suman minutos en Serie A con Gualaceo SC

Jonnathan Mina y Diego Ávila superaron días atrás la Covid-19. Foto Gualaceo SC

Los futbolistas cuencanos encontraron en Gualaceo SC una nueva oportunidad para mostrarse en la LigaPro Serie A.

Diego Ávila, Ángelo Mina, Jonnathan Mina e Isaac Cabrera recibieron la confianza en el último triunfo ante 9 de Octubre de parte del DT Leonardo Vanegas, también cuencano.

Cabrera hizo su debut oficial en la máxima categoría del balompié profesional luego de ingresar en el minuto 82 por el coterráneo Ávila.

Isaac Cabrera (I) junto a Diego Ávila en uno de los entrenamientos en Azogues. Foto Gualaceo SC

Ávila se incorporó al Club para el segundo semestre. En las cinco primeras fechas, en tres fue titular (Liga de Quito, Cumbayá, 9 de Octubre), en una entró al cambio (Emelec) y en otra no participó (Deportivo Cuenca) por dar positivo de Covid-19.

En cuatro partidos, con 268 minutos de juego, marcó dos goles. Su buena racha le viene bien al “Súper Guala” que a mitad de temporada tuvo que despedirse de su goleador Joaquín Vergés,

“Mientras uno más juega, más chances tiene de hacer goles, de ganar confianza, de ganar experiencia”, dice el vallense.

Resalta la humildad del grupo para trabajar por alcanzar las metas propuestas. “La mentalidad del equipo es pelear un puesto en Copa Sudamericana”.

Diego Ávila retornó este año al Ecuador luego de jugar por Centroamérica y el Caribe. Foto Gualaceo SC

Cuando restan nueve fechas (27 puntos) para cerrar la segunda etapa, el club azuayo saca 13 y 15 puntos a 9 de Octubre y a Técnico Universitario, respectivamente. Los dos equipos están en zona de descenso.

Con hacerse respetar de local ante Barcelona SC, Técnico Universitario, Universidad Católica y Delfín SC estará asegurando su presencia en la Serie A 2023 y peleando la posibilidad de entrar a un torneo internacional.

De momento este sábado 13 de agosto de 2022 visitará a Independiente del Valle, vigente campeón nacional y semifinalista de la Copa Sudamericana 2022.

Ávila dice que el cotejo demanda orden, inteligencia y concentración para poder mantener el arco en cero y aprovechar las oportunidades que se presenten en arco rival.

Espera mantener la buena racha con apoyo de sus compañeros y obedeciendo las disposiciones del cuerpo técnico. “Maya” siempre le pide movilidad, tirar diagonales, estar listo para un centro y lo más importante “intentar hacer goles”.

Hermanos

Jonnathan Mina (I) y su hermano Ángelo Mina (D) juegan en posiciones distintas: el primero es lateral; el segundo, volante mixto.

Los hermanos Mina están cumpliendo el sueño de jugar juntos en Primera División. El 21 de mayo lo hicieron durante 14 minutos en el estadio Jocay frente a Delfín SC. Jonnathan fue titular mientras Ángelo ingresó al minuto 77 por Vergés.

El ocho de agosto, ante 9 de Octubre, ambos entraron al cambio. Jonnathan ingresó primero por Jesús Preciado (70’) y Ángelo lo hizo después por Gustavo Alles (75’).

El primero, de 27 años, registra 29 partidos en Serie A, 11 con Gualaceo; el segundo, de 23 años, registra 7 cotejos en Serie A, todos con Gualaceo.