Gualaceo SC va por Independiente del Valle que tiene opciones de ser finalista en tres frentes

John Ontaneda es uno de los centrales más destacados de la LigaPro Serie A. Foto Gualaceo SC

Gualaceo SC visita a Independiente del Valle, único club ecuatoriano con posibilidades de ser campeón en tres competiciones oficiales en 2022.

El partido correspondiente a la sexta fecha de la LigaPro Serie A se jugará este sábado 13 de agosto de 2022 desde las 15:00 en el estadio Banco Guayaquil.

Gualaceo es noveno en la tabla de la segunda etapa y en la acumulada. Los tres puntos le permitiría colarse entre los punteros y tocar la puerta de la zona de torneos internacionales.

Los negriazules disputarán el cuadrangular final de la Copa Ecuador en partidos de ida y vuelta con El Nacional, 9 de Octubre y Mushuc Runa. Arrancará el viernes 19 de agosto contra los Puros Criollos.

También jugarán las semifinales de la Conmebol Sudamericana frente al peruano Melgar. La fecha y los horarios aún no se hacen oficiales, pero el primer partido sería el 31 de agosto; la revancha, el siete de septiembre.

En la LigaPro pugna por ganar la segunda etapa que conlleve una final contra Barcelona SC, ganador de la primera etapa. Jugadas cinco fechas es tercero con 10 -1. Solo le superan Aucas (11 +8) y Emelec (10 +5).

Con la mentalidad de asaltar el liderato recibirá este sábado al representante azuayo. En los dos primeros partidos de local, ganó a Cumbayá (2-0) y no pudo contra Barcelona (1-1).

En cambio, en sus dos primeras salidas el “Guala” derrotó a Cumbayá (1-2) y perdió con Emelec (2-1). El profesor Leonardo Vanegas viajó con 20 futbolistas.

Retornó a la convocatoria el colombiano Felipe Ávila luego de superar un esguince en el músculo recto femoral. El arquero Walter Hinostroza y Andrés Campas continúan con trabajos en fisioterapia, mientras Cristian Sención y Stalin Morocho fueron intervenidos quirúrgicamente por ruptura de meniscos.

Programación

Sábado 13 de agosto 

15:00 Independiente vs Gualaceo SC

17:30 9 de Octubre vs Aucas

20:00 Barcelona SC vs Universidad Católica

http://54.196.56.88/2022/08/13/cuencanos-suman-minutos-en-serie-a-con-gualaceo-sc/