Fallece Marieta Vintimilla, ícono de la radiodifusión

Marieta Vintimilla fue reconocida por su larga trayectoria en la radiodifusión cuencana. Foto cortesía

Marieta Balbina Vintimilla Vélez, viuda de Valencia, falleció este domingo 14 de agosto de 2022, a los 91 años de edad, en Cuenca.

Era reconocida como editorialista y propietaria de Radio Splendid 1040 AM. Familiares y amigos hicieron público su pesar, principalmente, a través de las redes sociales.

Vintimilla fue reconocida como periodista. A lo largo de 63 trabajó en el mundo de la radio “haciendo comunicación y apoyando con su voz a la ciudadanía”, escribió en Facebook, Jacqueline Valencia.

Sus allegados la recuerdan como “una mujer valiosa, guerrera y muy inteligente, para quienes gozamos de su amistad, consejos y profesionalismo nos sentimos muy consternados, hasta siempre querida doña Marietita, un abrazo solidario para toda la familia Valencia Vintimilla por tan irreparable perdida”.

El periodista Rodrigo Matute escribió: “Paz en la tumba de la señora Marieta Vintimilla. Una dama dedicada a la radio difusión en Cuenca y en especial a Radio Splendid desde los años 50. Mi abrazo de solidaridad para la familia Valencia-Vintimilla”.

Estuvo casada con Rubén Eduardo Valencia Zurita, quien falleció a los 90 años de edad en 2017.

Este lunes a las 11:00 se oficiará una eucaristía en la sala La Paz, del Camposanto Santa Ana. (FCS)-(I)