Nuevas explosiones conmocionan a Guayaquil

Dos nuevas explosiones causaron conmoción en Bastión Popular e Isla Trinitari. Foto compartida en redes sociales

Dos artefactos explosivos fueron detonados por presuntos extorsionadores en barrios populosos de Guayaquil. Una guardería se vio afectada.

La madrugada del lunes, 22 de agosto del 2022, dos explosiones causaron conmoción en los moradores del bloque 10 de Bastión Popular y en la cooperativa Popeye, en el sector de la isla Trinitaria, cuando dos explosivos colocados en la puerta de dos viviendas fueron detonados causando daños materiales.

Puertas y ventanas de 4 locales comerciales se vieron afectas por las ondas expansivas que también dañaron la infraestructura de una guardería en Bastión Popular, según un análisis preliminar de Criminalística.

El siniestro sería provocado por «vacunadores», quienes extorsionan a comerciantes del sector y que días antes habían baleado un local comercial.

El contexto de las afectaciones se da cuando la Zona 8 del Ecuador(Guayaquil, Durán y Santo Domingo) se encuentra en estado de excepción a raíz del atentado ocurrido en el sector de Cristo del Consuelo, donde 17 personas resultaron heridas y 5 fallecieron.

http://54.196.56.88/2022/08/14/cinco-muertos-heridos-explosion-guayaquil/