Cristina Fernández afirma que su sentencia «ya estaba escrita»

Policías llegan a controlar a los manifestantes que se concentran frente al domicilio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, para demostrar su posición a favor o en su contra por el procesa de corrupción que la justicia del país le sigue. EFE

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, dijo este 23 de agostos de 2022 que “la sentencia ya estaba escrita”, luego de que la Fiscalía pidiera para ella ayer una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria (2007-2015).

“La sentencia ya estaba escrita”, recordó Cristina Fernández, que ya había dicho en la declaración indagatoria que realizó en 2019, en un discurso que emite este martes a través de sus redes sociales desde su despacho en el Senado —del que es presidenta— al cuestionar que la Justicia rechazara su pedido de ampliar su declaración indagatoria en esta etapa del juicio.

Cristina Fernández está acusada por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, debido a supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante su mandato entre 2007 y 2015 y del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) en la austral provincia de Santa Cruz.

«Los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas. Me hubiera gustado hablar frente al tribunal», dijo este martes Cristina Fernández, para luego quejarse de que no le hayan permitido transmitir ni televisar la declaración indagatoria en 2019 y que ahora le hubieran rechazado la ampliación de su indagatoria.

«No debía sorprenderme porque, tal como dije en esa oportunidad, la sentencia ya estaba escrita», indicó. EFE