Expreparador de arqueros del Macará es suspendido un año calendario por agresión a árbitro

El juez Alex Cajas fue agredido por dos integrantes del cuerpo técnico del Macará, de manera especial por el preparador de porteros, Héctor Chiriboga, quien ahora está suspendido por un año.

El expreparador de arqueros del Macará, jugadores y el mismo equipo recibieron las sanciones por las agresiones al árbitro Álex Cajas, en los hechos suscitados el pasado sábado, 20 de agosto de 2022, en los últimos minutos del encuentro ante Aucas. Estas novedades se conocieron luego de la sesión del Comité Disciplinario de LigaPro.

Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros, fue suspendido un año calendario, más tres fechas adicionales y deberá pagar 4.000 dólares por haber insultado, empujado, amenazado y golpeado a Cajas.

El jugador Luis Fabián Mina, quien realizó reclamos indebidos, recibió una multa de dos dólares, mientras que el jugador Carlos Luis Espinoza, por insultos, fue suspendido dos partidos.

La sanción también es para el asistente de entrenador, Boris Santiago Fiallos, por insultar y golpear al árbitro, con la suspensión de tres fechas más nueve meses.

El Club Deportivo Macará recibió doble sanción:

  1. Ingreso de personas no autorizadas, con una multa de 400 dólares.
  2. Funcionario que golpeó a hincha, con una multa de 2.000 dólares.

Cajas fue agredido por dos de los integrantes del cuerpo técnico del Macará, de manera especial por el preparador de porteros, Héctor Chiriboga, según los vídeos publicados en las redes sociales.

La reacción y agresión se dio cuando el juez corroboró en el VAR una falta penalti a favor de Aucas, al minuto 90, después de 10 minutos, Cajas reanudó el encuentro y Luis Cangá anotó el penalti a favor de Aucas.