Esta es la camiseta que la selección de Ecuador lucirá en el Mundial de Qatar 2022

Esta es la camiseta que la selección de Ecuador vestirá en el Mundial de Qatar 2022.

Con el amarillo dominante y detalles en azul y rojo que representan los colores de la bandera del Ecuador, así es la camiseta que los jugadores de la selección de Ecuador vestirán en el Mundial de Qatar 2022.

La ‘piel de la Tri’ fue presentada la noche de este jueves, 25 de agosto de 2022, en un evento realizada desde la Casa de la Selección, en Quito.

Fue la empresa Marathon Sport la encargada de confeccionar la indumentaria y la que venderá la prenda en las tiendas a nivel nacional.

La indumentaria

Con un desfile en una pasarela fue presentada la “Colección de entrenamiento” con los colores azul, azul marino y naranja.

Los uniformes alternos cuentan con piezas de colores azul y azul marino con detalles de color naranja.

Las camisetas alternas son de color blanco con detalles en azul marino, con tramas verticales. El cuello tiene una franja azul con una línea roja.

Finalmente, la camiseta que vestirá la selección en el partido inaugural frente a Qatar el próximo 20 de noviembre de 2022, tiene al amarillo como color predominante, con un tramado frontal vertical.

El azul y rojo se presentan en las zonas de la manga, el cuello y zona lateral:

Mangas: con color azul y un detalle de la bandera tricolor.

Cuello: Azul con franja en color rojo

Zona lateral: Franja azul con rojo

En la parte interna el nombre de Ecuador en seis idiomas.

La bandera que Ecuador llevará al mundo

Previo al desfile, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se mostró emocionado por la presentación de la indumentaria porque dijo, eso refleja “todo nuestro fútbol”.

La camiseta “es la bandera que vamos a llevar por el mundo para demostrarle al mundo que Ecuador está acá”, agregó.

En el evento estuvieron presentes jugadores que fueron parte de la selección en los mundiales Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Reconocimientos

Durante el evento la FEF entregó un reconocimiento a Édison Méndez, quien ha sido el único jugador que ha tenido tres participaciones mundialistas.

También recibieron reconocimientos quienes estuvieron en dos citas mundialistas: Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Giovany Espinoza, Walter Ayoví, Edwin Tenorio, Jaime Iván Kaviedes, Agustín Delgado, Carlos Tenorio, Antonio Valencia, Jorge Guagua, Luis Fernando Saritama y Walter Ayoví.

También fueron reconocidos los jugadores que participaron en cada uno de los mundiales.

Previo a la presentación, un video recordó los momentos de la celebración de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Un camino marcado

El Director Técnico, Gustavo Alfaro, recibió la camiseta junto a Egas y se refirió a este sueño del Ecuador y de los jugadores con quienes trabajó y los motivó a creer que una clasificación al mundial era posible.

Le habló a los exseleccionados: «Ustedes fueron nuestro norte, nuestra inspiración y hoy les aseguro que los muchachos que tienen la posibilidad de representar a esta Selección tiene muy claro, como lo tenían ustedes, lo que significa esta camiseta de Ecuador, vestir esta ilusión».