La nueva gasolina Ecoplus a USD 3,89

La gasolina Ecoplus89 se comercializa desde el jueves 25 de agosto en tres provincias del país. Archivo

Desde hoy saldrá a la venta la nueva gasolina Ecoplus, la cual tendrá un costo de 3,89 dólares y contará con una calidad intermedia entre la extra o ecopaís y la súper, que actualmente se comercializan en el país.

El lanzamiento de este combustible se realizará después de dos aplazamientos previos, pues inicialmente se anunció el inicio de su comercialización para el 11 de julio, pero, debido a las afectaciones al sector petrolero producto del paro nacional, se lo aplazó para el 11 de agosto, fecha en que tampoco se la comenzó a vender.

La gasolina ecoplus posee 89 octanos, es decir, está en el medio de la súper, que tiene 92 octanos, y la extra o ecopaís, que poseen 82 octanos, la idea de su comercialización provino de los usuarios, quienes, ante el elevado precio de la Súper (5 dólares), han optado por combinarla con la de menor costo, resultando un combustible similar al que ahora venderá Petroecuador y que podrán adquirir de forma directa.

Sin embargo, la nueva gasolina todavía no estará disponible en todo el país, pues inicialmente se ejecutará un plan piloto que solo incluirá a las provincias de Esmeraldas, Los Ríos y Guayas. (ASM)-(I)