Deportivo Cuenca sorprendido al inicio, pero rescata un empate ante Macará

El partido Deportivo Cuenca-Macará de Ambato abrió la fecha ocho de la LigaPro en el estadio Alejandro serrano Aguilar anoche desde las 19:00, partido que fue dirigido por el central Omar Ponce de buen accionar en el cotejo.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por el técnico interino de Macará, Marcelo Fleitas, buscaron el arco contrario, encontrándose con una jugada en ofensiva después de un saque lateral para que Brayan Peña sin dejar rozar el balón en el césped y de derecha ponga un golazó en el arco defendido por Hamilton Piedra al minuto cuatro.

Con el resultado en contra y en forma tempranera, los locales buscaron de varias formas llegar al arco de los ambateños pero sin lograr el objetivo del gol que les diera la del empate transitorio, retirándose al descanso con el 0-1 a favor de los celestes.

Segundo tiempo

En la segunda etapa el Deportivo Cuenca a pesar de dominar las acciones no pudo llegar en forma clara a la portería defendida por Johan Padilla, el técnico colorado Gabriel Shurrer al minuto 57 envió al campo de juego a Jefferson Vernaza por Mateo Zambrano, pero la situación no cambió menos aún el marcador.

Johan Padilla se iba transformando en la figura del partido pero nadie contaba que al minuto 79 Efrén Mera sacara a relucir su magia y tras un cobro de tiro libre anotara la del empate ante la algarabía de los hinchas que se dieron cita al Alejandro Serrano Aguilar a pesar del intenso frío de la noche cuencana.

Pasaron los 90 minutos y cinco más por descuentos, pero ninguno de los dos equipos pudieron desequilibrar el marcador, con este empate Macará suma cuatro puntos y continúa en el fondo de la tabla, mientras que Deportivo Cuenca suma 12 unidades y se ubica en el quinto lugar de la tabla de la Segunda Etapa a espera de que se den el restos de compromisos correspondientes a la octava fecha.