El aeropuerto español Tenerife Sur bloqueado al abortar despegue un avión

Santa Cruz De Tenerife (España) (EFE).- Los aterrizajes y despegues en el aeropuerto Tenerife Sur de las Islas Canarias (Atlántico) están paralizados hasta las 19:00 horas (17.00 GMT) de este sábado, después de que un avión de la copañía Ryanair haya bloqueado una pista al abortar el despegue, según informaron los controladores aéreos.

En sus redes sociales los controladores indicaron que el avión correspondiente al vuelo B738 de Ryanair bloqueó una pista del aeródromo canario al abortar el despegue, lo que provocó que «muchos vuelos» hayan tenido que desviarse a aeropuertos alternativos y se estén produciendo «importantes demoras».

El avión de Ryanair bloqueó la pista cuando la tripulación decidió, por seguridad, abortar el despegue porque al parecer los frenos alcanzaron una alta temperatura y se bloquearon. Se prevé que el avión tenga que ser remolcado de la pista.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) indicaron a EFE que se han desviado tres vuelos a Tenerife Norte y otros tres a la vecina isla de Gran Canaria y señalaron que se está trabajando para que quede libre lo antes posible la pista, en la que ha quedado inmovilizado el avión de Ryanair.

Aena confirmó asimismo que, de momento, tampoco están despegando vuelos desde el aeropuerto del sur de Tenerife.

Posteriormente, los controladores han comunicado que Eurocontrol ha emitido una orden de «Rate Cero» para los vuelos a Tenerife Sur, esto es, no se autorizan despegues con destino a ese aeropuerto inicialmente hasta las 19.00 horas local, aunque se espera solucionar antes el incidente. EFE