Fracasa el nuevo intento de Llori para presidir Asamblea

Jueza tampoco dio paso a la indemnización por 8,1 millones de dólares que reclamaba.

De acuerdo con jueza “no se evidencia vulneración de los derechos” que afirma la denuncia de Guadalupe Llori.

Desde abril pasado, Guadalupe Llori no ha parado en su intento de frenar, en un inicio, y posteriormente recuperar la presidencia de la Asamblea Nacional a través del uso de acciones judiciales; sin embargo, ayer recibió una nueva negativa en su objetivo.

La jueza Patricia Ramírez resolvió negar la acción de protección interpuesta por la expresidenta de la Asamblea, quien con esta medida buscaba recuperar el cargo; que los asambleístas acusados de votar en su contra la indemnicen con 8 millones 100 mil dólares, es decir, 100 mil dólares por cada uno de los 81 legisladores que aprobaron su destitución; e incluso esperaba que le ofrezcan disculpas públicas.

Empero, la magistrada puntualizó en su sentencia que en la decisión tomada en el pleno de la Asamblea “no se evidencia vulneración de los derechos constitucionales” de la legisladora Guadalupe Llori.

Antes y después de ser destituida, Llori ha solicitado medidas cautelares, acciones de protección e incluso ha denunciado ante la Fiscalía a los asambleístas que participaron, con sus votos, de los pasos que llevaron a su remoción, este último proceso sigue siendo investigado. (ASM)-(I)