Asaltan a bus interprovincial que salió desde Cuenca a Guayaquil

Una mujer que resultó herida de bala durante el asalto retornó a Cuenca en un bus interprovincial y llegó a la Terminal Terrestre de Cuenca, donde fue atendida por paramédicos.

Cuenca.- Los pasajeros que salieron en un bus interprovincial desde la Terminal Terrestre de Cuenca fueron asaltados en el trayecto hacia Guayaquil. Al menos siete delincuentes armados sometieron a las víctimas y les despojaron de dinero, teléfonos, carteras y maletas. Además, durante el robo los delincuentes golpearon a los pasajeros (especialmente a hombres) y dispararon a una mujer.

Una pasajera relató para Diario el Mercurio lo sucedido. Ul bus de la Cooperativa Semería salió con pasajeros desde la Terminal Terrestre de Cuenca a las 21:50 del sábado 27 de agosto y la ruta era por La Troncal (Cañar) con destino a la ciudad de Guayaquil. El el trayecto la unidad dejó y recogió pasajeros y al llegar al cantón El Triunfo (Guayas) el conductor indicó que hubo una falla mecánica y el bus se apagó. Esto motivó a que los pasajeros salgan de esa unidad y se embarquen en otro bus de la misma cooperativa para continuar el viaje. El bus estaba lleno con pasajeros sentados y de pie.

El asalto fue en el primer puente saliendo de El Triunfo. Los delincuentes primero sometieron al conductor y para atemorizar a los pasajeros efectuaron un disparo al aire. La agrupación delictiva desvalijó a las víctimas. La testigo relata que los asaltantes golpearon con la cacha del arma de fuego a los pasajeros varones en la cabeza y les quitaban los teléfonos y billeteras. “A la mujer le dispararon porque durante el golpe a un pasajero al delincuente se le resbaló el arma y se le fue el tiro”, explica. La bala impactó la zona baja del abdomen.

Algunos pasajeros fueron bajados del bus para robarles todo. Tras el asalto, como parte de los bienes de los pasajeros en el bus solo quedó un saco que contenía cebollas.

Todas las pertenecías de los pasajeros fueron puestas en una camioneta que fugó con rumbo incierto.

El delito fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional. Uno de los asaltantes tenía un tatuaje, el cual fue descrito a los efectivos del orden para las investigaciones. Los policías que acudieron a la emergencia habían señalado que el asaltante del referido tatuaje ya había sido capturado en ocasiones anteriores, pero que nuevamente ha quedado libre.

La Policía Nacional registró las versiones de los afectados como parte del procedimiento. Luego, los pasajeros afectados que no resultaron heridos abordaron otro bus para continuar el trayecto. Muchos ciudadanos viajaban con destino al aeropuerto para viajar al exterior pero se quedaron sin sus documentos, porque todo se llevaron los delincuentes.

La mujer que resultó herida por el disparo recibió los primeros auxilios en el cantón El Triunfo y luego abordó otro bus de transporte interprovincial para retornar hacia la ciudad de Cuenca. Ella llegó a la Terminal Terrestre de Cuenca (ayer a las 08:30) y para asistirla acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, posteriormente la trasladaron hacia una casa de salud. -(I)

Son frecuentes los asaltos a buses de transporte interprovincial que cubren la ruta Cuenca-Guayaquil. Los afectados piden investigaciones y que se evite estos delitos.