Fallece en Cuenca el poeta y abogado Alberto Ordóñez Ortiz

El poeta, escritor y abogado, Alberto Ordóñez Ortiz, falleció este lunes 29 de agosto de 2022 en la ciudad de Cuenca.

El poeta, escritor y abogado Alberto Ordóñez Ortiz falleció este lunes 29 de agosto de 2022 en la ciudad de Cuenca.

Nació en el año 1942 y a lo largo de su vida escribió varios libros de poesía y recibió algunos reconocimientos. , En los últimos años fue articulista de opinión de diario El Mercurio.

Entre las obras publicadas están ‘Voz de la angustia’ (1962), Los tatuajes del viento (1975), Velorio de Dios (1979), El Inquilino de la soledad (1984), Las llaves impares (1986), La llama repetida (1988), Cuentalluvias (1995), Una golondrina si hace verano (2003), La Aguja del pajar (2004), Tañido de mariposas (2004), entre otras.

Premios y distinciones

En 1963 obtuvo el primer premio premio en el Concurso Nacional de Poesía promovido por la Universidad Estatal de Cuenca del Ecuador, en 1978 obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Poesía “Ismael Pérez Pazmiño”, promovido por Diario “El Universo” de Guayaquil-Ecuador.

En el año 1992 obtuvo los Primeros Premios en los Concursos de Poesía promovidos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Ecuador y en 2003 el Municipio de Cuenca le otorgó la Presea “Fray Vicente Solano”, galardón que se entrega a quien se considera el mejor poeta cuencano del respectivo año.

En el año 2003 el Congreso Nacional del Ecuador le otorgó la Presea “Vicente Rocafuerte”, en reconocimiento a su obra literaria y contribución a la poesía ecuatoriana.

Articulista de El Mercurio

Ordóñez Ortiz se desempeñó desde hace varios años como articulista de diario EL MERCURIO, donde compartió su visión personal sobre varios temas de interés en la página de opinión.

Como diario EL MERCURIO lamentamos la partida de un entrañable amigo y nos solidarizamos con su familia por esta irreparable pérdida.