Intendencia verificará costos en papelerías por denuncias de sobreprecios

En la última semana, las familias han denunciado el aumento considerable de los productos escolares. XCA

Tres instituciones verificarán los precios de los útiles escolares en Cuenca.

Tras una semana en la que las familias han denunciado un aumento considerable en el valor de las listas de útiles escolares, hoy, en Cuenca, iniciarán los controles por parte de la Intendencia del Azuay a papelerías.

A la intendencia se sumarán el Servicio de Rentas Internas y la coordinación de la zona 6 del Ministerio de Educación para verificar los precios de los productos que requieren los estudiantes para el nuevo año lectivo en la Sierra y la Amazonía.

Gustavo Toledo, intendente del Azuay, explicó que no hay un mínimo ni un máximo en el costo de los útiles escolares, sin embargo, se solicitará a las papelerías los precios que ellos cancelaron por los productos para hacer una verificación de que no haya abusos en el costo al público.

Además de los controles a las papelerías, las instituciones también visitarán los negocios dedicados a vender computadoras y accesorios, debido a que en el inicio de clases suele adquirirse ese tipo de productos electrónicos.

“También estaremos haciendo controles a esos establecimientos, ya que puede existir una publicidad engañosa… falencias o vulneración a los derechos del consumidor”, dijo Toledo.

El intendente agregó que está habilitado el número telefónico de la Intendencia del Azuay (0995620206) para receptar las denuncias.

Para algunos representantes, los controles llegan tarde debido a que las familias, desde la semana pasada, ya tuvieron que adquirir las listas de útiles a precios más altos que en años anteriores. (I)