El Nacional toma ventaja en la punta de la Serie B

El elenco capitalino tiene la oportunidad de extender su puntaje si vence en su cotejo postergado.

Cumplida la jornada 24 de la LigaPro Serie B, El Nacional retoma la punta del torneo al sumar 38 unidades en la clasificación, a un punto de Chacaritas y a dos de América, Independiente Juniors y Libertad FC, cuadros que pugnan por los dos boletos a la máxima división el año próximo.

Un ajustado triunfo (1-0) sobre el Manta FC dejó a los criollos en la cima de la tabla, liderato que perdieron en la fecha 23. Los dirigidos por Ever Hugo Almeida apenas superaron 1-0 al colista del torneo pese al dominio marcado en el juego del pasado domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.

El tanto de los militares llegó en el segundo tiempo y tras falta sobre Jorge Ordóñez en el área atunera, acción sancionada con tiro penal que fue ejecutado por Ronie Carrillo, quien llegó a nueve anotaciones en el torneo para ubicarse como uno de los máximos anotadores del certamen. Junto a Kevin Rodríguez, del Imbabura, quien suma la misma cifra de dianas.

Con el triunfo, los criollos llegaron a 38 puntos, aún con un juego pendiente ante Olmedo, duelo de la fecha 21, postergado por la participación de El Nacional en la Copa Ecuador, torneo en el que disputa el cuadrangular.

Precisamente, la tarde de ayer, LigaPro definió la fecha para este cotejo que se cumplirá este domingo, desde las 11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa. Otro de los compromisos que completará las jornadas de la Serie B, será entre Manta e Imbabura, a disputarse el sábado, desde las 11:30, en el estadio Jocay.

“Tendremos una agenda apretada de partidos en los próximos días. El compromiso en el grupo existe para lograr el tan ansiado ascenso a la Serie A, en donde debe estar el equipo. Lo importante será mantener esta posición y ser protagonistas ante la hinchada del equipo”, comentó el estratega, Ever Hugo Almeida, en declaraciones publicadas en las redes del cuadro quiteño, que acumula en el torneo 11 partidos ganados, cinco empates y siete derrotas.