FUT llama a movilizaciones para el 21 de septiembre

Representantes del Frente Unitario de Trabajadores llamaron a movilizaciones, en septiembre.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció una nueva jornada de movilizaciones para el próximo 21 de septiembre de 2022.

El reclamo se centrará en el pago de la deuda que el Gobierno mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en contra de la supuesta privatización del Banco de esta Institución (BIESS).

La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOLS), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut), la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otros, son los sindicatos que presidirán la medida de hecho.

Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, puntualizó que el IESS no está “quebrado”, como se pretendería demostrar, sino que, ha sido afectado por el mal manejo que ha tenido, la corrupción y la deuda que el Gobierno tiene pendiente.

Según el sindicalista, la deuda asciende a 8.000 millones de dólares, cuyo pago solucionaría los problemas de escasez de medicamentos e insumos que enfrenta este momento.

Por su parte, Ángel Sánchez, presidente del FUT, señaló que tampoco se han preocupado por cobrar los empleadores morosos, ni a los afiliados y pensionistas que no pagan sus créditos, lo cual, ha agravado la situación del IESS. (ASM)-(I)