Aucas e Independiente en la disputa por ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional

El Aucas es el gran favorito para llevarse la segunda etapa de la LigaPro. Foto API

El popular Aucas, con 18 puntos, y el campeón defensor, Independiente del Valle, con 16, continuarán desde este viernes la disputa por adjudicarse el billete de finalista local por la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Tras el triunfo por 3-0 de ayer, miércoles, sobre el peruano Melgar en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, el cuadro del Valle visitará al Deportivo Cuenca, que se jugará una de las últimas posibilidades para mantenerse con opción de ganar la fase.

Con seguridad el técnico del Independiente, el argentino Martín Anselmi dará descanso a la mayoría de las figuras del club, pensando también en el partido de vuelta en Perú en procura de sellar la clasificación a la final del torneo sudamericano.

El Deportivo Cuenca, con 12 unidades en la tabla de posiciones, procurará dar la sorpresa ante tan complejo rival, y a el espera del partido pendiente contra el Emelec.

Por su parte, el líder actual, el Aucas visitará a Universidad Católica, que en la reciente fecha dio la sorpresa al imponerse por 1-2 ante el Independiente, que cuidó a varias figuras para el partido de ayer ante el Melgar.

El Aucas echará de menos al goleador del torneo, con 12 tantos, el argentino Francisco Fydriszwski, y al también argentino Sergio López. Ambos se encuentran suspendidos.

Entretanto, Universidad Católica revivió esperanzas con el triunfo ante Independiente, acumuló 13 puntos y tiene un partido pendiente de local ante el colista del torneo, el 9 de Octubre, que hará debutar al técnico español David Dónica Lara.

Liga de Quito, con 15 unidades, jugará de local contra Orense, pero con la atención puesta en los resultados del Aucas y del Independiente.

Para Barcelona, que tiene 13 puntos, será una verdadera final su choque en su vista contra el Gualaceo, pues el equipo que dirige el argentino Jorge Célico, después de ganar, aunque con las justas la primera fase, perdió el protagonismo.

Por su parte el Gualaceo, con 27 puntos en la tabla acumulada de la actual temporada, se alejó de la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, pero su técnico local Leonardo Vanegas ha prometido luchar hasta el final en busca del torneo internacional.

Mientras que otro de los que aun tiene posibilidades para ganar la segunda fase, Emelec, que tiene 13 unidades y un partido pendiente de local contra Deportivo Cuenca, recibirá al Cumbayá.EFE

.