Leonardo Vanegas: «No soy un hombre de pretextos, quiero confiar en los chicos que tengo»

Tres derrotas consecutivas frenaron al “Súper Guala” en su lucha por alcanzar a los equipos que están peleando por un torneo internacional. Para el profesor Leonardo Vanegas son rachas que pasan en el fútbol, que se las puede revertir con trabajo y actitud.

Con 27 puntos marcha décimo en la tabla acumulada. Está a 6 del séptimo, Deportivo Cuenca, y le saca 10 al penúltimo, Macará, a falta de 7 fechas por disputarse.

“Todavía dependemos de nosotros mismo sea para luchar algo arriba o para salvar algo abajo”, dice Vanegas.

Gualaceo tuvo bajas importantes antes de enfrentar la segunda etapa. Salieron Joaquín Vergés (9 de Octubre), Gerardo Gordillo (Coquimbo Unido de Chile), Dennys Quintero (Técnico Universitario) y Byron Angulo (Independiente Juniors). Los dos primeros fueron muy influyentes.

El uruguayo se mantiene como goleador del equipo con nueve tantos a pesar que vistió por última vez su camiseta en el mes de mayo. El argentino Cristian Sención le tomó la posta. Apenas jugó 58 minutos antes de ser intervenido quirúrgicamente de una rotura de ligamento que le tendrá medio año fuera de las canchas.

Gordillo fue un líder en la zaga. Andrés Campas se perfilaba como su reemplazo. Un esguince del ligamento colateral medio le alejó otra vez del rol titular. José Hurtado llegó desde Perú y tampoco ha podido afianzarse por molestias físicas.

A Stalin Morocho, que alternaba en la titularidad como lateral derecho, se le terminó el campeonato por un problema de menisco; mientras que el arquero Walter Hinostroza lleva tres meses sin jugar a alto nivel por una tendinitis en el talón de Aquiles. Se suma la no convocatoria a Jesús Preciado por indisciplina.

Por más que se trabaje -reflexiona Vanegas- las bajas influyen en el rendimiento, más cuando Gualaceo tiene un plantel limitado en cuanto al número de futbolistas.

“No me puedo poner a llorar ni tampoco a bajar la cabeza, no soy un hombre de pretextos, quiero dejar de lado eso y confiar en los chicos que tengo”.

En las tres últimas fechas los gualaceños no marcaron goles y más bien recibieron siete. Con estos números el sábado 3 de septiembre a las 19:00 tendrá la visita de Barcelona.

En el siguiente audio, Leonardo Vanegas explica cómo enfrentar a Barcelona, por qué no aceptó la propuesta del 9 de Octubre, su profunda fe en Dios y su pedido a la hinchada del «Súper Guala»