Asalto sin armas

Marco Antonio Piedra Aguilera Twitter: @mpiedra0768

¡Curioso, pero cierto! Resulta que en estos días hemos podido observar varios asaltos realizados a las personas en la cual no existen armas intimidantes ni amenazas contra la integridad física de las personas, mas aun, las personas hemos reaccionado de manera consciente y accedimos a que nos metan las manos en los bolsillos y casi voluntariamente hemos permitido violentar nuestros bolsillos para entregar dinero a terceros.

Varios espacios han sido testigos de este tipo de comportamiento pues, de lo que se comprende, no únicamente un grupo especifico de personas hemos vivido lo descrito, sino que la condición se ha visto proliferada por una gran masa de la población.

Si es que hasta el momento no se descifrado la alusión a la que nos referimos, bastará con escuchar un par de noticieros y asimilar lo descrito por los padres de familia que tenemos hijos en fases de estudios y debemos afrontar al vivenciar toda esa marea de gastos que conlleva el inicio de un año escolar que, dicho sea de paso, ha venido con comportamiento irregular en los últimos dos años pero que hoy en día vuelve con toda su fuerza y vigor.

Útiles escolares, uniformes, colegiaturas y matriculas en caso de haberlas, transporte, refrigerios o fiambres y en sí, un sinnúmero de gastos que en determinadas ocasiones se vuelven inmisericordes y descalabran las finanzas familiares, mas aun cuando se requieren de textos de casas editoriales puntuales; varios vástagos en fase estudiantil, o simplemente alguna lista interminable de útiles escolares que suelen ser devueltas casi intactas al finalizar el periodo lectivo, forman parte de la historia que escribimos por estos días. (O)