CNE confirma la candidatura de Jorge Yunda para la Alcaldía de Quito

El CNE dio detalles de la inscripción de la candidatura de Jorge Yunda.

José Cabrera, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirma que la candidatura de Jorge Yunda para la Alcaldía de Quito está en firme porque no recibió ninguna impugnación y podrá participar en las próximas elecciones.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes, 2 de septiembre de 2022, Cabrera dijo que revisaron los requisitos y estaban dentro de lo dispuesto en el marco legal.

Tampoco hubo inhabilidades, ya que la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) donde se le retiraban los derechos políticos a Yunda, “no llegó” al CNE.

Tampoco se presentó ninguna objeción a la candidatura ni recurso ante al TCE ni el CNE. “Al haberse terminado el plazo de 48 horas luego de la notificación, esa candidatura está en firme”.

Sin embargo, si la sentencia que le retiró sus derechos políticos queda en firme y Yunda gana las elecciones, no podrá asumir el cargo.

José Cabrera, consejero del CNE, confirma que la candidatura de Jorge Yunda para la Alcaldía de Quito. Video Andrea Salazar

App para consultas

A través de la App del CNE los ciudadanos podrán consultar su lugar de votación y si integra una Junta Receptora del Voto, puede verificar si tiene multas y conocer el listado de candidatos que se postulan en su ciudad.