Uno de los 3 procesados por el asesinato de policía en un burdel de Esmeraldas murió

Tres procesados están detenidos, otro falleció mientras estaba en una celda.

Quinindé (Esmeraldas).- Fiscalía formuló cargos contra Emanuel C., Jordán S. y José B., quienes habrían participado en el asesinato del subteniente Jorge Bermeo, ocurrido en un centro de tolerancia en Quinindé. Además, otro servidor policial quedó herido.

Sin embargo, la Fiscalía confirmó que Emanuel C. falleció en un hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas donde permanecía internado.

Prisión preventiva

Al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada en la Unidad Judicial del cantón Quinindé, la jueza Bertsy Solis dictó prisión preventiva contra los procesados.

De acuerdo con las investigaciones de Fiscalía, la noche del 31 de agosto, los uniformados acudieron a un llamado de auxilio en dicho lugar. Allí, los involucrados les dispararon y huyeron. De inmediato se inició una persecución y varios allanamientos, que dejaron como resultado cuatro detenidos; sin embargo, uno de ellos falleció la tarde de ayer en la celda donde estaba detenido, por lo que su cuerpo fue trasladado al centro forense para la autopsia de ley, con el fin de determinar la causa de muerte.

El fiscal Luis Castillo presentó como elementos de convicción: las armas de fuego incautadas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, videos de la cámara de seguridad del centro de diversión nocturna, la autopsia de la víctima, entre otros.

La instrucción fiscal durará 30 días. (I)