CNE App permitirá consultas sobre lugar de votación, si es miembro de Junta Receptora del Voto y más

La aplicación móvil permitirá hacer consultas para los votantes. Foto CNE

La actualización del aplicativo CNE APP, una herramienta desarrollada por servidores del Consejo Nacional Electoral (CNE), permite a la ciudadanía acceder a servicios e información de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Se trata de una aplicación de descarga gratuita, compatible con sistemas iOS y Android, que permitirá distribuir el tráfico de usuarios para la presentación de resultados el día de los comicios, y permite a la ciudadanía hacer consultas de manera rápida y estable.

CNE App permite a los usuarios:

  • Conocer su lugar de votación
  • Consultar multas pendientes
  • Consultar dignidades a elegir
  • Cuenta con el simulador de candidatos para las organizaciones políticas

El consejero nacional electoral, José Cabrera Zurita, explicó que el aplicativo contará con nuevas actualizaciones, conforme se cumplan los hitos del Calendario Electoral.

A partir del 19 de octubre, la ciudadanía podrá conocer si fueron designados como Miembros de una Junta Receptora de Voto (MJRV).

Además, en la aplicación se cargarán los reglamentos electorales vigentes y se contará con una opción para conocer las propuestas de los candidatos que participarán en los comicios, entre otros servicios.

La actualización planificada para el próximo domingo 5 de febrero de 2023, día de las votaciones, permitirá que las personas sigan paso a paso el escrutinio de resultados.