Deportivo Cuenca frena al Independiente del Valle y se impone 2-1

Deportivo Cuenca se impuso con dos goles a 1 ante Independiente del Valle. Foto API.

Con goles de Bruno Duarte y Lucas Mancinelli el Deportivo Cuenca se impuso la tarde este sábado, 3 de septiembre de 2022, al Independiente del Valle que abrió el marcador a través de Fernando Gaibor (2-1). El partido fue parte de la fecha 9 de la segunda etapa de la LigaPro.

Este resultado mantiene a los rojos en zona de clasificación a la Sudamericana y frena a los sangolquileños en su afán de ganar la segunda etapa.

Se quedaron con 16 puntos, a dos del líder Aucas que el domingo cuatro de septiembre enfrenta a Universidad Católica.

El marcador se abrió en el primer tiempo a los 19 minutos. Gaibor tomó un rebote y la facturó ante el desconcierto de los locales que reclamaron una falta previa contra Jefferson Vernaza.

El Cuenca no estuvo fino en la definición y con el marcador en contra se fue al descanso.

El Independiente del Valle sacó ventaja en el primer tiempo y se imponía 1-0. Foto Boris Romoleroux/API.

Con el sol que abrigaba a la hinchada presente en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el Expreso Austral retornó a la cancha con un Lucas Mancinelli encendido.

En el amanecer del complemento, Duarte se vistió de centro delantero y colocó el empate.

Más tarde, Mancinelli (62’) inclinó la balanza a favor de los locales y fue declarado el mejor jugador del partido por parte de la cadena GOLTV.

Jugadores del Deportivo Cuenca celebran el triunfo ante el Independiente. Foto Boris Romoleroux/API.

En la tabla de la segunda etapa, Deportivo Cuenca es cuarto con 15 puntos. En la tabla acumula es séptimo con 36 unidades lo que le mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Independiente reservó algunos titulares para la visita del miércoles a Melgar en el marco de la semifinal de vuelta de la Sudamericana.