Ñusta FC toma ventaja en los octavos de final de la Liga de Fútbol Femenino Amateur Serie A

Ñusta FC venció al Atlético Fluminense en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La paciencia para encontrar los espacios y aprovechar el mínimo error del rival fueron claves en Ñusta FC para acreditarse el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Fútbol Femenino Amateur Serie A.

El sábado tres de septiembre de 2022 se impuso por 2-0 al Atlético Fluminense en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con goles de Mayra Rosales y Siany Arroyo.

Rosales juegan en Carneras UPS. Tras la eliminación del conjunto salesiano en la fase de grupos fue cedida al ESPUCE. Una vez que el conjunto capitalino se frenó en cuartos de final retornó a Cuenca para reforzar a Ñusta FC.

http://54.196.56.88/2022/05/05/carneras-ups-mayra-rosales-descendiente-shuar/

“El rival es fuerte, pero sabemos que juega al pelotazo, al boquilleo. Gracias a Dios nuestras jugadoras son calmadas, juegan con bastante fair play y no caímos en ese juego”, resalta la profesora Odhalis Garcés, quien fue arquera del Deportivo Cuenca en la Superliga 2020.

La revancha se jugará la próxima semana en el estadio Rafael Vera Yépez, en Babahoyo. Para Garcés el clima será un factor en contra, sin embargo, buscarán defender la ventaja siendo dueños del balón gran parte del tiempo.

El plantel tiene un buen porcentaje de futbolistas cuencanas que mantienen viva la ilusión de clasificar a la Superliga.