ARCSA clausura una picantería en Cuenca por presentar irregularidades sanitarias

Una picantería fue clausurada por presentar irregularidades sanitarias. Foto cortesía ARCSA

Una picantería fue clausurada en Cuenca por presentar problemas de insalubridad como fuertes olores en una bodega de almacenamiento de alimentos producto de inadecuada limpieza, agua y lodo acumulados.

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron una inspección sorpresiva los primeros días del mes de septiembre de 2022 tras receptar la denuncia presentada a través de la aplicación Arsca Móvil.

Al llegar constataron las inadecuadas condiciones higiénicas del local y verificaron que en el sitio se realizaba posible faenamiento de animales “que pueden generar contaminación cruzada a los alimentos preparados y por ende desencadenar problemas graves a la salud de los consumidores”, detalló la institución en un comunicado de prensa.

El local fue cerrado de manera temporal para que los propietarios realicen las mejoras de manera inmediata y podrá reabrir una vez que cumpla con parámetros sanitarios en la infraestructura y los procesos de manipulación de alimentos.

DATO
Los ciudadanos que constaten alguna irregularidad sanitaria en restaurantes y locales pueden reportar mediante la app Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.