La Universidad Católica de Cuenca medirá a la UNEMI en los Playoffs del Interuniversitario de Fútbol

Integrantes de la selección de la Universidad Católica de Cuenca que clasificó a los Playoffs como segundo del Grupo 4.

La selección de la Universidad Católica de Cuenca retornó ayer a las prácticas en la cancha del Campus Azogues con miras a los Playoffs del Campeonato Interuniversitario de Fútbol organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El profesor Santiago Jarrín se mostró satisfecho con el rendimiento del plantel en la primera fase, aunque advierte que harán algunas correcciones del medio campo hacia arriba para aprovechar mejor las oportunidades de gol.

El plantel está conformado por 22 estudiantes de los campus de Azuay y Cañar. En futuras competiciones esperan sumar a talentos de los campus de Morona Santiago y La Troncal. “El equipo se ha venido consolidando de a poco”, dice Jarrín al tiempo de agradecer la confianza de las autoridades de la UCACUE y de los representantes de la FEUCC.

En la primera fase los católicos terminaron segundos en el Grupo 4. En la última fecha ganaron 4-0 a la UNAE con anotaciones de Ismael Matute (2), Andrés Granda y Jaime Rivera. Antes empataron con la UDA y perdieron con la Universidad de Cuenca, que clasificó a los Playoffs como líder con siete unidades.

http://54.196.56.88/2022/09/04/universidad-de-cuenca-clasifica-a-los-playoffs-del-nacional-interuniversitario-como-lider-invicto-del-grupo-4/

En la etapa nacional, de eliminación directa, la UCACUE enfrentará este domingo en Guayaquil a la Universidad Estatal de Milagro (UNAMI), líder del Grupo 3 con campaña perfecta (tres triunfos). Los milagreños llegan motivados.

El rector Fabricio Guevara les visitó ayer en la práctica y sorteó entre ellos una laptop. El ganador fue el arquero Guillermo Segarra. Además, les entregó entradas para el concierto de Manuel Turizo, este viernes nueve de septiembre en la UNEMI.

Selección de la Universidad Estatal de Milagro recibió incentivos de parte de sus autoridades.

La Universidad de Cuenca tendrá de rival a Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López (ESPAM MFL), segundo del Grupo 3.

Playoffs – Octavos de Final

Estadio de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil

Sábado, 10 septiembre

09:00   U. Católica de Guayaquil vs U. Técnica de Ambato

11:15   ITSF Guayaquil vs U. Estatal de Bolívar

13:30   U. Guayaquil vs ISTF Quito

Domingo, 11 septiembre

09:00   UPS Guayaquil vs U. Católica Quito

11:15   U. Estatal de Milagro vs U. Católica Cuenca

13:30   ESPAM vs Universidad de Cuenca