Fiscalía allana oficina donde ofertaban visas en Cuenca

Autoridades investigan un presunto tráfico de migrantes y delincuencia organizada.

Fiscalía allanó una casa en Cuenca en el marco del caso American Resident

Una casa patrimonial ubicada en el Centro Histórico de Cuenca fue allanada la tarde de este miércoles, 7 de septiembre de 2022, por la Fiscalía del Azuay en el marco del caso denominado «American Resident» en el que cuatro personas son investigadas por el presunto delito de tráfico de migrantes y delincuencia organizada.

En el inmueble se incautaron 269 carpetas con documentación de los presuntos perjudicados, informó la Fiscalía a través de sus redes oficiales.

En este caso, la Fiscalía investiga a una presunta organización delictiva que ofertaba visas de trabajo para viajar a Estados Unidos a través de la empresa American Resident, trámite por el que de acuerdo con las autoridades se cobraba alrededor de 20.000 dólares por persona.

El Fiscal Leonardo Amoroso informó en días anteriores que si bien la investigación nació por la denuncia de una sola persona, las víctimas llegan a por lo menos 50 perjudicados y los cobros sumarían alrededor de «medio millón de dólares».

Los abogados de la empresa, en tanto, señalan que no hay elementos de convicción suficientes contra sus clientes, lo que tendrá que ser decidido por el juzgado a cargo del caso. (I)

http://54.196.56.88/2022/09/06/alerta-con-estafas-en-ofrecimientos-de-visas-de-trabajo-en-el-exterior/