Independiente del Valle espera a un brasileño en la final de la Copa Sudamericana

Jugadores de Independiente celebran un gol hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Melgar e Independiente del Valle en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa (Perú). EFE

Independiente del Valle saludó a la final única de la Conmebol Sudamericana 2022 luego de golear en Arequipa 0-3 a Melgar para un global demoledor de 6-0. El argentino Lautaro Díaz está en racha. Aportó con un doblete. El otro tanto fue de Luis Segovia.

El título se dirimirá en cancha neutral. En esta ocasión el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina proclamará al nuevo rey de la región sur de América. El partido será el primero de octubre ante Atlético Goianiense o Sao Paulo.

Ambos se enfrentarán en la vuelta este jueves ocho de septiembre de 2022 en el estadio Morumbi a las 19:00 con ventaja temporal del Dragon por 3-1. El campeón de la edición 2022 se embolsará un premio de 5 millones de dólares.

Los Rayados llegaron a la Sudamericana tras ubicarse terceros en la fase de grupos de la Libertadores. En octavos eliminaron a Lanús con un global de 2-1. En cuartos atendieron al venezolano Deportivo Táchira (5-1) y ahora dejaron fuera de competencia a Melgar.

¿Quién es Lautaro Díaz?

El argentino tiene 24 años. Llegó para ocupar el puesto de Nicolás Previtali. Su compatriota sufrió un «trauma de rodilla con rotura parcial de ligamento cruzado anterior» en el mes de mayo. Regresará a las canchas recién en diciembre.

En su país no jugó en la máxima categoría del balompié profesional. El último torneo que disputó antes de venir al Ecuador fue la Primera B Nacional con el Villa Dalmine. Con el violeta ya demostró su instinto goleador al anotar seis tantos en 15 partidos.

Su pase estaba cotizado en 125.000 euros, según la página especializada Transfermarkt. En la actualidad, con algo más de tres meses en el balompié ecuatoriano, el valor ascendió a 375.000.

«Es un sueño saber que vamos a jugar una final de Sudamericana. Tenemos un grupo excelente y me siento cómodo», dijo Díaz luego del batacazo que dio su equipo en Perú.

«Somos un equipo que demuestra que cualquier jugador que entra es importante. Falta mucho para la final y estamos pensando en el partido que viene», reflexionó.

Díaz es el goleador del equipo en la Sudamericana, con cuatro anotaciones. Es además el goleador de la Copa Ecuador con tres tantos. (BST)-(D)