Corte Constitucional recibe el veto mixto a la Ley de Comunicación

Entre los 17 artículos vetados por inconstitucionalidad están los relacionados con: la censura a la opinión. Archivo

El juez ponente será Enrique Herrería, quien tendrá que analizar las 17 objeciones.

Ayer llegó a la Corte Constitucional (CC) el veto presidencial por inconstitucional a la Ley de Comunicación.

El documento fue remitido por la Asamblea Nacional 12 días después de que el presidente Guillermo Lasso se lo remitió junto con el veto parcial que deberá ser tramitado en el Legislativo, después de que la CC se pronuncie.

El juez ponente será Enrique Herrería, quien tendrá que analizar las 17 objeciones por inconstitucionalidad que el primer mandatario le hizo a la norma, para lo cual contará con 30 días, plazo en el que deberá emitir un proyecto de sentencia que será analizada en el Pleno de la Corte.

Después de que la CC determine si existe o no inconstitucionalidad en el texto, este volverá a la Asamblea, ya sea para archivarse o para ser publicado de forma oficial, dependiendo del pronunciamiento.

Entre los 17 artículos vetados por inconstitucionalidad están los relacionados con: la censura a la opinión; la obligación de los medios a contar con un funcionario de la Defensoría del Pueblo como defensor de audiencias; la redistribución de las frecuencias y la exigencia al Estado de destinar pauta para los medios y distribuirla de forma igualitaria entre privados, público y comunitarios. (ASM)-(I)