Detención de presuntos extorsionadores calificada de ilegal

El fiscal provincial, Leonardo Amoroso, informó este 9 de septiembre que la detención de seis personas en Cuenca por el presunto delito de extorsión, fue calificada de ilegal por el juzgado pertinente, por lo que todos fueron puestos en libertad.

la detención se dió la noche del miércoles 7 de septiembre en la Avenida de las Américas y Héroes de Verdeloma, cuando los sujetos arribaron a una mecánica para exigir la suma de 10.000 dólares.

La defensa de los detenidos sostuvo que, los hasta ayer detenidos, fueron al lugar a cobrar una deuda por una presunta estafa de un exagente de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) que les había ofrecido un trabajo en dicha institución a cambio de dinero.

El juez no encontró elementos suficientes para mantener detenidos a los sujetos. El fiscal Amoroso dijo que respeta la decisión pero no la comparte. Recordó que tres de los detenidos presentan antecedentes penales y se movilizaban en una moto robada.

La Fiscalía continuará con las investigaciones por intimidación y extorsión, los sujetos se defenderán en libertad mientras que, de forma paralela, se investiga el presunto delito de estafa por parte del exagente de la EMOV sobre quién pesan ya siete denuncias, informó el fiscal. (I)