Embajada de Estados Unidos ofrece programa gratuito a profesores para aprender inglés. ¿Cómo aplicar?

Para ser parte del programa, los docentes deben impartir inglés en una institución fiscal o fiscomisional.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Ecuador, presentó la sexta convocatoria de “Ecuador Habla Inglés”, un programa gratuito para profesores que estén encargados de impartir el idioma inglés.

El programa consiste en capacitar, sin ningún costo, a todos los profesores de inglés del Ecuador que no cuenten con el certificado B2.

Para ello, la embajada realizará encuentros virtuales para que los profesores obtengan el certificado una vez cumplidos con los módulos de enseñanza que se impartirán.

En esta ocasión se seleccionarán a 350 docentes de todo el Ecuador que cumplan con los siguientes requisitos: ser profesor en una institución fiscal o fiscomisional y contar con una conexión de internet estable que le permita seguir las clases en línea.

Los profesores interesados en participar deben ingresar a la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador: https://ec.usembassy.gov/es/. Allí encontrarán un formulario que deberán llenar con sus datos laborales. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de septiembre. (I)