Javiera Miranda es tercera en el ranking mundial de karate U21

Javiera Miranda obtuvo el título panamericano en México.

Después del título que obtuvo en el Campeonato Panamericano de México, la karateca cuencana ascendió al tercer lugar del ranking mundial en la categoría U21 Kumite Femenino -55 kg. El primer lugar le corresponde a la húngara Zsofia Baranyi escoltada por la suiza Matilda Rosenlind.

A nivel de América es la mejor a sus 19 años. Le siguen la venezolana Antonella Betancourt (6), la mexicana Fernanda Tovar (10), la colombiana Juliana Cano (12), la estadounidense Yanilly Machado (12), la brasileña Leticia Ribeiro (17), la chilena Katherine Baeza (23), la canadiense Megan Rochettte (36), la uruguaya Florencia Mocchi (36) y la paraguaya Yennifer Meza (36).

Con esa etiqueta Miranda irá a los Campeonatos del Mundo Cadete, Junior y U21 que se celebrarán en Konya, Turquía, del 26 al 30 de octubre. Antes representará al Ecuador en los Juegos Sudamericanos de Asunción Paraguay.

http://54.196.56.88/2022/08/31/javiera-miranda-va-al-mundial-de-karate-como-la-mejor-de-america-en-u21-kumite-55-kg/

En su palmarés suma dos primeros y dos terceros lugares en campeonatos panamericanos; un primer lugar y dos terceros puestos en campeonatos sudamericanos; un bronce en Juegos Panamericanos de la Juventud; y un subtítulo en Juegos Bolivarianos.