Deportivo Cuenca cae ante el colero del torneo

A pesar de la derrota con 9 de Octubre, los ‘Camisetas Coloradas’ se mantienen con la posibilidades intactas de clasificar a la Copa Sudamericana.

Un gol de Gabriel Cortez fue suficiente para que Deportivo Cuenca regrese a casa con una derrota de 0-1 ante 9 de Octubre. El compromiso se jugó anoche en el estadio Los Chirijos de Milagro, por la fecha 10 de la LigaPro Serie A.

La disposición táctica de los locales fue clave al ser ofensivos y buscar el error de los azuayos, que erraban en cada salida en busca del área rival. El juego de los octubrinos complicó en varios tramos a la visita, pues su objetivo urgente es en lo más posible evitar el descenso y respirar con tranquilaidad en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

El elenco local tuvo en Jefferson Montero a su mejor jugador en cancha. El ofensivo ganó en varios duelos al defensa Marco Montaño, quien en todo el cotejo no encontró la forma de evitar el ataque del exseleccionado tricolor. En medio de los varios errores, el elenco morlaco aguantaba la arremetida del 9 de Octubre. Pero los dirigidos por el argentino Gabriel Schürrer no encontraban la forma de poner en peligro el arco defendido por Jorge Pinos.

Para la segunda etapa, las opciones de gol para el elenco porteño crecieron. Al minuto 77, se dictaminó un penal a favor de los locales. Al cobro fue el exgoleador del Barcelona, Gabriel Cortez, quien con un potente remate puso a ganar a su equipo y dio motivos para que los guayaquileños prolonguen su agonía en la Serie A.

Con el marcador a favor, los comandados por el español David Dóniga defendieron hasta el final la ventaja. Los azuayos buscaron opciones para el empate, pero sin mayor efectividad.Con este resultado, 9 de Octubre suma 12 puntos en la presente etapa y en la acumulada crece su cifra hasta las 18 unidades. Mientras que Deportivo Cuenca mantiene latente la posibilidad de estar entre los mejores del torneo, pues tiene 15 unidades en la presente fase (sexto) y 36 puntos en la general (séptimo), con opciones de estar en un torneo internacional.

Panorama

Luego de esta derrota, el Expreso Austral de inmediato dará vuelta a la página de anoche y enseguida se preparará para cumplir con la fecha 11, este viernes ante Cumbayá, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Luego de la fecha venidera habrá una pausa por los partidos amistosos de la Selección Ecuatoriana con miras al Mundial Qatar 2022.

Para la jornada 12, el elenco cuencano jugará de visita ante Técnico Universitario. Después recibirá al Barcelona de local, en octubre. Su último partido de visitante será ante Orense y cerrará el torneo en casa ante Mushuc Runa. También le resta un juego pendiente ante Emelec, en Guayaquil.