Dos sentenciados por robo con muerte en Nabón

Una pena de 34 años y ocho meses de prisión recibieron la tarde de este 12 de septiembre del 2022 dos sujetos, hombre y mujer, acusados del robo con muerte de Ángel Gerardo Ochoa Guanuchi de 31 años de edad.

Los condenados deben además pagar una reparación económica a la familia de 160.000 dólares según informó la Fiscalía Provincial del Azuay.

El fallecimiento de Ángel ocurrió la mañana del 19 de septiembre de 2021 en el sector La Cruz del cantón Nabón.

En este sitio, varias personas se encontraban en los exteriores de una tienda bebiendo alcohol, cuando llegaron Wilson Andrés L. y Marina Alexandra V. para unirse al grupo.

Aprovechándose de que los asistentes se encontraban en estado de embriaguez, Marina Alexandra V. le metió la mano en los bolsillos a uno de ellos y le robó dinero, mientras Wilson Andrés L. distraía a los demás.

Sin embargo, una persona del grupo observó a Marina Alexandra V. dentro de su vehículo, buscando entre sus pertenencias y le gritó “¡ladrona!”.

Al presenciar esto, Ángel O. intentó ayudar, pero fue empujado por Wilson Andrés L. y cayó de una altura de cuatro metros, lo que produjo su deceso.

Los dos infractores huyeron en un vehículo fletado con dirección a Cuenca, pero fueron detenidos en el trayecto. En poder de Marina Alexandra V. se encontraron 127 dólares informó el fiscal Severo Ríos. (I)