Incendios devastan varios bosques en Cuenca

Sinincay, Turi, Chiquintad y Racar son las zonas más afectadas.

Bomberos combatieron un incendio en la zona de Sinincay.

Hasta horas de la noche de este 12 de septiembre, personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca permaneció en el sector de Sinincay aplacando un incendio de grandes proporciones, pero el trabajo no terminó ahí, esta tarde un nuevo flagelo hizo que todas las unidades se movilicen, pero en esta ocasión a la zona de Racar.

Al menos tres incendios forestales de grandes proporciones se registran este 13 de septiembre en la ciudad, el primero se dio en horas de la mañana en el cerro Boquerón, un lugar turístico, donde una quema de matorrales dio paso a las llamas.

El segundo incendio se generó en la parroquia Chiquintad. Un bosque empezó a arder por una posible quema de basura de moradores de la zona. El último inició en horas de la tarde en Racar por causas que aún se investigan, informó el Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

En lo que va del año se han quemado más de 300 hectáreas de bosque, provocados por quemas de matorrales, de basura y por tala ilegal, informaron los bomberos quienes piden mayor cuidado y protección a la ciudadanía. (I)