Simón Bolívar-Medio Ejido, el primer duelo para los cuartos de final del Mundialito de los Pobres

El elenco libertador, con su figura Edison Serrano, se medirá en la siguiente fase a Medio Ejido, que superó a El Playón 11-2. Ambos reeditarán la final del 2019.

El bicampeón Simón Bolívar ratificó su condición de favorito, al superar cómodamente (9-2) a El Vecino, en el primer cotejo de los octavos de final del Mundialito de los Pobres, disputado la noche de ayer en la duela del coliseo Jefferson Pérez, en donde más de 4.000 espectadores alentaron sin parar a los protagonistas del interbarrial.

A pesar de que ambos elencos llegaban a esta fase decisiva como invictos, no pasó mucho para que el elenco libertador ponga su sello de buen toque y efectividad en la cancha. El cuadro amarillo no encontraba la forma de evitar la estampida de su rival.

El 0-0 duró poco. Bastaron cuatro minutos para que Simón Bolívar se adelante en el marcador, gracias a la anotación de Edison Serrano, quien aprovechó un espacio y con un potente remate abra el camino para el triunfo de su equipo (1-0).

Pocos minutos después, crecía el protagonismo del “Pecas” Serrano, pues aprovechó nuevamente un espacio para rematar hacia el arco rival y de esta manera poner el segundo tanto para el campeón del 2018 y 2019.

Con el marcador a favor, el elenco negro-rojo complicaba a El Vecino, que no tuvo llegadas de peligro en la portería defendida por el múltiple campeón, Juan Diego Guamán.

Para el cierre del primer tiempo, el mismo Serrano convertía su tercera personal (3-0).

Para la etapa de complemento, el ritmo del cotejo no varió y los gritos de gol para Simón Bolívar seguían ante el juego errático de El Vecino. Esta vez Francisco Rosales aumentaba el resultado a cuatro dianas. De inmediato se vinieron las anotaciones de Serrano y Byron Baculima, quienes marcaban el quinto y sexto gol, respectivamente.

En algo se recuperó el elenco que vestía de amarillo, con los descuentos de Byron Tenecela y Eduardo Vélez (6-2).

La goleada se cerró con un gol de Juan Guamán (penal) y dos tantos de Juan Cedillo, quien ingresó a la variante por el defensor zurdo, Edison Serrano, ovacionado por los asistentes al escenario deportivo.

“Estos partidos son como finales adelantadas. Mis compañeros hicieron que todo sea fácil para anotar. Es un equipo de grandes jugadores y vamos a disfrutar de este triunfo. En lo personal hay una revancha por lo sucedido en el 2019. El equipo está unido y tenemos un proceso por el cual luchar”, aseguró el “Pecas”, minutos después de recibir el trofeo como el jugador del cotejo.

Medio Ejido

Por su parte, Medio Ejido disputará una vez más los cuartos de final, al vencer 11-2 a El Playón, con goles de Leonardo Guevara (4), Bryan Salazar, Israel Puluchi, Jonathan Fernández, Edison Dumaguala (2) y Marco Campoverde (2). Mientras que los descuentos llegaron por intermedio de Hugo Erazo, quien anotó en dos oportunidades.

Jugadores de Medio Ejido celebran uno de sus goles ante El Playón. XCA