Gustavo Alfaro lanza su libro previo a los amistosos con La Tri en Europa

Portada del libro escrito por Gustavo Alfaro.

Después de su gira por Europa, el seleccionador nacional Gustavo Alfaro presentará este jueves 15 de septiembre su libro «Cazadores de utopías imposibles». En esta obra narra el camino de la Tricolor hacia la Copa Mundo de Catar 2022.

“1.389 minutos de audios compartidos, más de 23 horas de momentos revividos, sufridos y soñados. Recuerdos que me animé a pensar y a escribir. Espero que lo disfruten, tanto como fue vivirlo”, destaca el argentino.

En los últimos meses, Alfaro visitó y observó a jugadores que fueron parte importante en las Eliminatorias Sudamericanas. En junio se reunió en Estados Unidos con José Cifuentes, Sebastián Méndez, Xavier Arreaga, Diego Palacios, Leonardo Campana, Michael Estrada.

Después se trasladó a México para conocer la evolución de las lesiones de Félix Torres, Ayrton Preciado y Joao Rojas. También mantuvo contacto con Ángel Mena, Byron Castillo, Romario Ibarra y Jordy Caicedo.

En Europa visitó a Piero Hincapié, Carlos Grueso, Ángelo Preciado, Nilson Angulo, Patrickson Delgado, Joel Ordoñez. William Pacho, Anthony Valencia, Pervis Estupiñán, Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo.

Parte de estos jugadores serán convocados para los amistosos contra Araba Saudita, el 23 de septiembre en España a las 13:00; y contra Japón el 27 de septiembre en Alemania a las 6:55 de Ecuador.