Deportivo Cuenca cede puntos de local ante Cumbayá

Lucas Mancinelli, goleador del Expreso Austral, puso el empate en el estadio Alejando Serrano Aguilar. Boris Romoleroux/API.

Lucas Mancinelli una vez más fue el apaga fuegos del Deportivo Cuenca en la apertura de la fecha 11 de la LigaPro Serie A.

El argentino anotó el gol del empate ante Cumbayá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el viernes 16 de septiembre de 2022.

El equipo de Patricio Hurtado llegó a la capital azuaya con la intención de llevarse los tres puntos. Leandro Basán dio el anuncio al abrir el marcador a los 20 minutos.

El tanto cayó como un balde de agua fría para los hinchas locales. Sin embargo, pronto volvieron a sonreír gracias a Mancinelli.

El goleador morlaco puso el empate transitorio a los 32 minutos. Fue el séptimo tanto en su cuenta personal en 22 partidos. Iguala la campaña que hizo en su llegada al Ecuador en 2020. Así se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Los visitantes no fueron incisivos como en la primera etapa. Se defendieron con orden para llevarse al menos el empate. Y así fue. Con este resultado alcanzaron las 25 unidades en la tabla acumulada.

Sacan cinco puntos a Macará (20) que el sábado 17 de septiembre de 2022 recibe a Gualaceo SC a las 13:00 en el Bellavista de Ambato. El equipo de Marcelo Fleitas está en la zona del descenso.

Al Expreso Austral le faltó ideas para encontrar los espacios y llegar con mayor peligro al pórtico rival. Después de cinco semanas Raúl Becerra retornó a las canchas.

Ingresó al cambio por Marco Montaño para los últimos 20 minutos. Fue el último recurso de Schürrer para quedarse con los tres puntos.

Al final el resultado no cambió. El Expreso Austral marcha séptimo en la tabla acumula con 37 puntos. Mantiene firme la esperanza de clasificar a un torneo internacional.

Al equipo morlaco no le ha ido bien con los clubes que están en la parte baja de la tabla de posiciones.

Primero empató en casa con Macará (1-1), luego perdió de visita con 9 de Octubre (1-0) y ahora empató una vez más en casa con Cumbayá (1-1).

Próxima fecha

La LigaPro se reanudará después de la participación de la Selección Nacional en los dos últimos amistosos FIFA contra Arabia Saudita y Japón en España y Alemania, respectivamente.

Durante la para, Deportivo Cuenca saldará el partido diferido ante Emelec en el Capwell el próximo 25 de septiembre a las 18:00.

Reaparecerá el central Agustín García Basso, tras cumplir los cuatro partidos de suspensión, pero no jugará Rodrigo Melo por acumulación de tarjetas amarillas.

Tabla de posiciones