Rescalvo y Bustos se reencuentran en el Clásico del Astillero

Ismael Rescalvo, DT de Emelec
Ismael Rescalvo enfrentará por octava ocasión a Barcelona SC de Fabián Bustos.

Si la intención es ganar la etapa, Emelec y Barcelona SC tienen que imponerse en el Clásico del Astillero. La presión es mayor para los eléctricos.

Serán locales este domingo 18 de septiembre de 2022, desde las 18:00, en el estadio George Capwell. El partido es válido por la Fecha 11 de la LigaPro Serie A.

Ambos equipos llegan con apenas un punto de diferencia. Después les restará cuatro partidos para cerrar la etapa.

Emelec jugará con Deportivo Cuenca en la paralización del campeonato por los amistosos FIFA de La Tri. El cotejo fue diferido en la séptima fecha ante la medida de hecho tomada por los árbitros.

El líder invicto

Aucas lidera la etapa con 22 puntos. Este domingo 18 de septiembre tendrá la visita del Técnico Universitario a las 15:30.

Ambos equipos llegan invictos con sus nuevos directores técnicos. Los capitalinos registran 15 partidos al hilo sin perder con César Farías.

Los ambateños suman seis encuentros seguidos sin saborear la derrota con la batuta de Juan Pablo Buch. Su presidente Tito Jara dijo que motivan económicamente a los jugadores por partido ganado o empatado de visitante.

Emelec tiene 17 puntos. Su rival de patio, 16. Con estos números llegan al Clásico del Astillero.

“Emelec es candidato a ganar la etapa, pero nosotros tampoco nos bajamos de esa posibilidad y queremos ganar el Clásico».

Fabián Bustos

El retorno del Toro fue auspicioso con un triunfo de local ante Macará (5-3). Hoy enfrentará por quinta ocasión al español Ismael Rescalvo en el balompié ecuatoriano.

Ambos tienen estadísticas parejas. En 2020 Bustos ganó de local (2-1) y empató de visitante (1-1). En 2021 se invirtieron los papeles. Rescalvo ganó de local (2-1) y empató de visitante (1-1).

El duelo de técnicos

Será la primera vez que coincidan en la presente temporada. En el compromiso de ida, en el Monumental, se registró un empate a un gol con tantos en los minutos finales de Alexis Zapata (81’) y Michael Carcelén (89’). Al frente de los canarios estuvo Jorge Célico.

Para Rescalvo será su octavo Clásico del Astillero. Su debut fue en 2019 con una derrota de local (0-1). Es la última victoria que registra Barcelona en el Capwell. Leo Ramos fue su director técnico y Fidel Martínez el autor de la única conquista.

En la vuelta el técnico europeo se reivindicó con una goleada de visitante (0-3) en el Monumental. Aquel duelo fue dirigido por el central Franklin Congo, el mismo que impartirá justicia esta noche.

Detalle

  • El 25 de octubre de 2021 ambos equipos se encontraron por última vez en el Capwell.
  • Emelec hizo respetar su casa (2-1) con doblete de Joao Rojas. Descontó Gonzalo Maestriani.