Pilotos cuencanos están imparables en el Nacional de Rally

Nacional de Rally
Juan Guerrero (D) y Julio Suárez se llevaron en Loga los primeros lugares de la general y de la RC2N.

La última válida del Campeonato Nacional de Rally se desarrollará entre las ciudades de Cuenca y Azogues el ocho y nueve de octubre.

El cuencano Juan Guerrero y su copiloto Julio Suárez están con amplias opciones de acreditarse el título tanto en la general como en la categoría RC2N.

La dupla del Mitsubishi Evo IX, máquina 128, fue la ganadora absoluta del Rally de Loja. La competencia se realizó el entre el 16 y 17 de septiembre de 2022.

Fue la segunda victoria consecutiva después del título que obtuvo en el Rally de Imbabura.

http://54.196.56.88/2022/08/22/juan-guerrero-y-juan-sanchez-siguen-de-lideres-en-el-rally-nacional-2022/

Ganadores generales

En la ciudad castellana se presentaron 87 autos en 11 categorías. Guerrero con Suárez estuvieron imparables en el súper prime.

Después expusieron toda su experiencia en los ocho especiales de velocidad que contenía la penúltima válida del Nacional de Rally. Emplearon un crono de 1h10m16s.

Cuenca se quedó con los dos primeros lugares en el podio general. Fernando Andrade y su copiloto Juan Sánchez, en su Citroën C3 N5, completaron los tramos cronometrados en 1h11m41s.

El tercer lugar fue para Alfonso Quirola y su copiloto José Rojas. La tripulación marcó 1h11m42s en su Kia Proto. Ellos representan a Guayas, El Oro y Loja.

Candidatos al título nacional

Guerrero con Suárez son líderes y virtuales campeones en la categoría RC2N. A falta de los resultados generales en el Nacional de Rally y con el triunfo en Loja sumarían 120 unidades.

En Cuenca, con su gente, definirían el título con la tripulación lojana conformada por Jorge Mejía y José Sarmiento (99 puntos).

Solo un percance mecánico podría despojar del campeonato a los representantes del Azuay.

En la RC2E, Quirola y Rojas son líderes con 100 unidades. Andrade y Sánchez sumaron 72. Los cuencanos vienen de dos victorias seguidas.

En la capital azuaya podrían adjudicarse los 28 puntos -que dan al líder- y acumular 100. Como en el caso anterior, solo un desperfecto mecánico impediría que Quirola no puntúe y se quede sin título.

Sin margen de error

Los resultados en el Rally de Loja no fueron los esperados para algunos pilotos del Azuay. En la T1 la dupla cuencana Sebastián Guerrero/Edgar Parreño fue tercera.

Perdió el liderato en la acumulada. En la última válida pelará el título con los pilotos de Patate.

En la R5 el Renault de los cuencanos Diego Serrano y Juan Serrano no respondió a las expectativas. Se ubicaron últimos en su categoría y perdieron el primer puesto en la clasificación general del Nacional de Rally.

En la última válida se nutrirán del apoyo de su gente para intentar llevarse el título contra pilotos de Ambato y Piñas.  

«Difícil entender tres carreras seguidas se nos van de las manos, todos los power stage ganados. Dedicar a todas esas personas que están pendientes que Diego Serrano no sume, solo nos hacen más fuertes, y contarles que se vienen sorpresas».

Diego serrano