Estudiantes de La Asunción participaron en Olimpiadas de Inglés en Inglaterra

Un grupo de estudiantes participó en el certamen internacional que se desarrolló en agosto.

estudiantes asunción
Los siete estudiantes, junto a su profesora, viajaron a Londres en agosto para participar en el certamen internacional.

Siete adolescentes de la Unidad Educativa La Asunción viajaron a Londres, Inglaterra, para ser parte de las Olimpiadas de Inglés, un certamen que convoca anualmente a los colegios de aquellos países que no tienen el inglés como idioma oficial. 

El caso de La Asunción, la institución fue la única de Cuenca que estuvo en las olimpiadas llevadas a cabo en agosto pasado. Tras su participación, los estudiantes obtuvieron una calificación de 84 sobre 100.

Para la profesora Grace Mogollón, que acompañó a los estudiantes antes y durante el evento internacional, el resultado es positivo, ya que los trabajos que tuvieron que cumplir y los colegios que participaron estuvieron dentro un nivel alto.

Para las olimpiadas, los estudiantes tuvieron que participar en siete categorías en las que se solicitaron diferentes actividades que tengan una relación con “la verdad”.

Por ejemplo, entre los trabajos que tuvieron que cumplir los adolescentes estuvieron: escribir una canción en inglés para cantarla a capela, crear una obra de teatro y hacer una investigación.

“Nos fue bien. Nos tocó un grupo muy duro porque, del grupo que nos tocó salieron los ganadores. En puntaje nos fue muy bien en todos los concursos”, dijo Mogollón a diario El Mercurio.

Tras el regreso de los adolescentes, la institución educativa continuará impulsando los programas de inglés para que los estudiantes tengan más oportunidades de desenvolverse mejor con un idioma que hoy se ha vuelto una necesidad educativa y profesional. (I)