Capturan a banda acusada de asaltos a mano armada en Cuenca

Cuatro personas detenidas son investigadas por su presunta participación en asaltos en Cuenca. KOQ

La Policía Nacional durante una persecución capturó a cuatro hombres que integrarían una agrupación dedicada al asalto a personas que transitaban por las calles de la urbe. Las víctimas eran amedrentadas con el uso de un arma de fuego y despojadas de dinero, celulares y otros objetos.

Uno de los robos se produjo en la calle Esmeraldas y Unidad Nacional, allí tras un asalto los autores del delito huyeron en un automóvil Chevrolet Corsa, de color gris.

Al conocer del delito, la Policía Nacional localizó al vehículo en el que se movilizaban los sospechosos y se generó un operativo de persecución que avanzó por distintas calles hasta llegar a la vía Cuenca – Azogues. La agrupación se movilizó con dirección a la ciudad de Azogues e ingresó a una vía secundaria que no tenía salida, en el límite de Azuay con la provincia del Cañar.

Cuatro ocupantes del automóvil intentaron huir corriendo por una zanja pero fueron capturados por los gendarmes.

Francisco Flores, jefe (e) de la Subzona de Policía del Azuay, informó que los detenidos son tres ecuatorianos: Kevin S. G, de 26 años, Ángel L. U., de 31 años, quien registra un antecedente por asesinato y Andrés C. C., de 43 años, quien tiene dos detenciones anteriores por robo y tenencia de armas; además, Francisco B. M, de 32 años, de nacionalidad colombiana, quien no registraba antecedentes judiciales.

La Policía Nacional retuvo un automóvil que era utilizado, aparentemente, para cometer robos. KOQ

La Policía retuvo el automóvil Chevrolet Corsa, en el que se movilizaba la agrupación y también al inspeccionar la zona -de la captura- localizó un revólver calibre nueve milímetros (con 12 municiones), que era utilizada para los asaltos.

La Policía detalló que los afectados por los robos efectuaron las denuncias correspondientes para que los capturados afronten una audiencia de formulación de cargos.

Los detenidos fueron identificados por una de las víctimas de robo. (KOQ)-(I)