7.813 productos sin notificación sanitaria decomisados en Cuenca

decomiso productos Arcsa
Un total de 7.813 productos, entre galletas, gomitas, jugos, melcochas y otros confites fueron decomisados por estar sin notificación sanitaria.

Un control de rutina realizado en tiendas de abarrotes del cantón Girón alertó a técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) sobre la distribución de snacks, productos de confitería y bebidas no alcohólicas sin notificación sanitaria ecuatoriana.

Los técnicos realizaron una trazabilidad e identificaron que en Cuenca estaba el punto de distribución de los productos.

Junto a Intendencia de Policía, Aduana y Policía Nacional verificaron gran cantidad de alimentos procesados que no se encuentran regularizados en el país y fueron ingresados de contrabando.

Personal de Aduana verificó que en el distribuidor de Cuenca se vendían productos sin notificación sanitaria. Foto ARCSA

Un total de 7.813 productos entre galletas, gomitas, jugos, melcochas y otros confites fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

El local fue clausurado por la Intendencia de policía.

¿Qué permite la notificación sanitaria?

La notificación sanitaria ecuatoriana es el único aval para que un alimento procesado sea comercializado en el país.

Certifica que los productos han demostrado su calidad y seguridad para el consumo humano.

La Arcsa recomendó a los propietarios de tiendas de abarrotes y ciudadanía en general verificar que el producto que adquieren cuente con notificación sanitaria ecuatoriana que debe estar impresa en su etiqueta.

Personal de ARCSA verifica los productos de la distribuidora. Foto cortesía Arcsa

«Todo alimento procesado que se comercializa en el territorio ecuatoriano debe tener el semáforo nutricional«, informó la institución.

Ante cualquier irregularidad los ciudadanos pueden ingresar sus denuncias a través de la aplicación Arcsa Móvil.

DATO

Los productos ingresados por contrabando incumplen lo estipulado en los artículos 137 y 140 de la Ley Orgánica de Salud.