Junta Electoral del Azuay niega por segunda vez la candidatura de Luca Pallanca

Inscripciones CNE Azuay
La Junta Electoral del Azuay avanza con el proceso de calificación de candidaturas.

La Junta Electoral del Azuay volvió a negar la inscripción de la candidatura de Luca Pallanca a la Alcaldía de Cuenca por Unidad Popular.

Sebastián Cevallos, candidato a la Prefectura del Azuay por ese movimiento, confirmó que la inscripción de Pallanca fue negada por los cinco miembros de la Junta.

Alejandra Garófalo, presidenta de la Junta Electoral, en la primera observación declaró que Pallanca no cumple con el requisito de pertenencia: es ciudadano nacido en Italia y nacionalizado ecuatoriano en enero de este año y uno de los requisitos es haber sufragado en las últimas elecciones.

“Estamos indignados”, dijo Cevallos en un video, donde también acotó que acudirán al Tribunal Contencioso Electoral y de ser posible a organismos internacionales para registrar la candidatura.

Otras observaciones

Existen otras candidaturas que han sido observadas por la Junta Electoral o impugnadas por otras organizaciones.

La candidatura de Dora Ordóñez para la Prefectura del Azuay no calificó. En Azuay no hay registro de desafiliación o permiso de Participa para su participación por otra organización política.

A las 10:30 de este martes 27 de septiembre de 2022 dará una rueda de prensa en la delegación de Consejo Nacional Electoral del Azuay para pronunciarse sobre la decisión de la Junta.

En el caso de Marcelo Cabrera, quien va a la Prefectura del Azuay por la alianza Igualdad-Participa, las observaciones se vinculan a la falta de documentos cargados al sistema para su verificación como firma del representante legal de la organización, firma de aceptación de candidaturas o formatos establecidos por el CNE.

La Junta en las últimas revisiones negó la calificación a varios candidatos como, por ejemplo, a Juan Cristóbal Lloret y Maritza Quintanilla, postulantes a la Prefectura y Viceprefectura de Azuay.