Una persona murió y otra fue detenida tras robo de camión en Cuenca

El accidente de tránsito sucedió en las afueras de la cárcel de Turi.

Cuenca.- Una persona murió y otra fue detenida tras el vuelco de un camión que poco antes fue robado en la parroquia Baños. El hecho sucedió al mediodía de este martes 27 de septiembre. Mientras era conducido por los desconocidos, el camión impactó un borde de concreto, perdió la estabilidad y se volcó sobre calzada de la vía, en las afueras de la cárcel de Turi. En el descontrolado trayecto, un pasajero del camión murió aplastado y arrastrado por la cabina del automotor, mientras el conductor resultó ileso y fue detenido.

El camión fue robado al menos unas dos horas antes del accidente de tránsito. De acuerdo con el relato del propietario, él estacionó momentáneamente su camión en un costado de la vía a la parroquia Baños, para preguntar sobre unos materiales de construcción en una ferretería. Su error fue dejar la ventana abierta y las llaves en el camión. A los pocos minutos, al salir de la ferretería su camión ya no estaba.

Al revisar las cámaras de seguridad de la Ferretería se observó que, dos hombres que llegaron caminando por la acera se subieron al camión y perpetraron el robo. El afectado emprendió una intensa búsqueda hasta que se enteró que el vehículo se accidentó en la vía que conduce al Centro de Privación de Libertad (CPL) Turi.

El afectado relató que el perjuicio es considerable, pues el camión es su herramienta de trabajo, lo utiliza para transportar materiales de construcción y para trasladar guineo desde la Costa hacia la ciudad de Cuenca; ahora sus actividades quedaron suspendidas.

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al hombre que conducía el camión, quien al parecer estaba en avanzado estado de embriaguez. -(I)