Deportivo Cuenca alista el partido con Barcelona SC con cierta preocupación por el accionar de los árbitros

Deportivo Cuenca
Mayckel Uriarte (C) fue parte del entrenamiento conjunto con Cuenca FC en el estadio municipal.

Deportivo Cuenca dejó atrás la derrota con el Rodillo Rojo y realizó una práctica conjunta con Cuenca FC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El cuerpo técnico quiso dar ritmo a quienes no jugaron en Ambato de cara al compromiso de local ante Barcelona SC.

El doctor Christian Andrade no reportó posibles ausencias por lesión salvo la de Jefferson Vernaza. El delantero fue intervenido quirúrgicamente el cinco de septiembre de 2022.

El 22 de agosto, según el reporte médico, Vernaza sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una rotura de meniscos. El jugador pertenece a Emelec. Fue cedido a préstamo por un año.

Luis Saritama

El director deportivo Luis Saritama informó que el Club envió una carta formal a la comisión de arbitraje de la FEF. En ella presenta sugerencias por todo lo que está en juego para los diferentes clubes en las tres últimas fechas.

Es importante que todos los actores del fútbol nos eduquemos y colaboremos. Me parece que el aspecto psicológico (en los árbitros) está influyendo negativamente en sus funciones y en sus labores. Denotan un nerviosísimo muy fuerte.

Luis Saritama

Frente a Barcelona, el sábado a las 18:00, no estarán Ronny Biojó, suspendido un partido por “doble amonestación”; Mateo Zambrano, suspendido dos partidos por “insultos al árbitro”; y el DT Gabriel Schürrer, suspendido una fecha por “reclamos indebidos”.

Sobre la expulsión de Mateo Zambrano, el árbitro central pone en el informe que hay insultos y no es así. Sí hay un exceso verbal de Mateo, que confiamos en sus palabras, pudo haber sido amarilla, pero le sacaron la roja.

Luis Saritama

El Cuenca busca apoyo en «combo»

Deportivo Cuenca activó la venta de entradas para los dos últimos partidos de local de 2022: ante Barcelona y Mushuc Runa.

El compromiso con los Toreros será el ocho de octubre a las 18:00. La General tiene un valor de 10 dólares; la Preferencia, 12; la Tribuna, 20; el Palco, 25.

El cotejo con los del Ponchito está por definirse la fecha y la hora. El costo de la entrada a General es de 5 dólares; a Preferencia, 7; a Tribuna, 12; a Palco, 18.

Los hinchas que quieren asistir a los dos partidos podrán adquirir un combo por 12 dólares la General; 16, la Preferencia; 28, la Tribuna; 40, el Palco. Los que elijan el combo entrará en el sorteo de una moto, una cocina entre otros premios sorpresa.

La venta es en línea o de forma presencial en las oficinas del club, en Kao Sport Center (Mall del Río/Simón Bolívar y Hermano Miguel), en Motostop (Gran Colombia y Unidad Nacional), en Salud SA (Remigio Crespo y Agustín Cueva) y en Barbería D’Ávila (Av. Paucarbamba y Av. 10 de Agosto).