Transporte gratuito para electores con discapacidad

El 5 de octubre de 2022, se suscribió el convenio que facilitará el transporte de las personas con discapacidad hacia los recintos electorales. Cortesía

Para facilitar la participación de las personas con discapacidad en las elecciones seccionales que se llevarán a cabo en Ecuador el próximo 5 de febrero, el Consejo Nacional Electoral suscribió un convenio con la Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador.

El objetivo del convenio es que los vehículos de Fedotaxis transporten, sin ningún costo, a las personas con discapacidad desde su domicilio hasta los lugares en donde se encuentran empadronados.

Con la suscripción entre ambas instituciones, 417.131 personas con discapacidad, que se encuentran empadronadas para las elecciones del próximo año, se beneficiarán del transporte gratuito que ofrecerán los taxis.

Las personas que estén interesadas en acceder al servicio deberán registrarse en la página web del Fenedif o a través del call center 023827501, hasta el próximo 8 de enero de 2023. (REM)-(I)