¡Dame más gasolina!

Santiago León

El Big Boss de Cuenca, ha mencionado en una entrevista, que su oferta de campaña se ha cumplido. Que él no miente. Que ha metido toda la gasolina a su administración y que las obras están a la vista.

Por ejemplo, una de ellas, ha sido la reducción de sus ingresos a un salario básico, pero por la efectividad de sus acciones su remuneración bordea los USD 5.000.

Desde hace unos meses el alcalde candidato ha tomado un poco de las prácticas de comunicación de la revolución ciudadana. Cada semana coordina entrevistas en medios de comunicación y los organiza para que otras estaciones se enganchen a la señal.

Esto hace que más ciudadanos escuchen su discurso. Tal parece que está aplicando la técnica de la repetición. Muy usada en la propaganda política. Es que ser autoridad, y a la vez, participar en una contienda electoral tiene su ventaja.

Le explicó por qué.

Al contar con recursos económicos podrá organizar conciertos, ferias, encuentros, conferencias, eventos deportivos y más. Su posición le permite tener mayor presencia mediática.

Además, el calendario electoral tiene una particularidad. La precampaña coincide con las fiestas de Independencia de Cuenca, Navidad, Fin de Año, y Día de Reyes. Estas fechas son claves para el calendario político.

No se sorprenda si mira a la autoridad revestido de Papá Noel o repartiendo funditas de caramelos en el Pase del Niño Viajero.

Por eso el Big Boss ha echado toda la gasolina para prender la turbina. Ya ha dicho que la mejor opción que tenemos los cuencanos para Alcalde es él. Por eso, usted se habrá dado cuenta como la ciudad está intervenida en muchos frentes con diversas obras.

Hasta buses ha puesto a disposición para la inauguración del Mirador de Turi. ¿Coincidencia?, no. Deberá entender que, por ahora, todos los actos deben estar repletos para que figure la imagen del gran jefe. (O)