Motocross Provincial definirá a sus 20 campeones 2022

Emocionantes duelos se vivirán la mañana y tarde de este domingo, en el cierre del Campeonato Provincial de Motocross 2022.

Más de 170 pilotos serán los protagonistas de la quinta y última válida del Campeonato Provincial de Motocross, que cerrará mañana su edición 2022, desde las 09:00, en la pista Race Track, ubicada en el sector de Capulispamba. La cita tuerca, denominada Copa Honda, premiará a los ganadores de la jornada, mientras que la marca KTM entregará reconocimientos a los 20 nuevos monarcas.

En la previa de esta carrera, la media de participación de los motocrosistas ha sido de 180, cifra que llenado la expectativa de la organización liderada por Edgar Benenaula, quien destacó la presencia de los mejores exponentes del país, incluso, campeones latinoamericanos que hacen de este evento local uno de los mejores a nivel del país.

Precisamente, para este domingo está asegurada la presencia de los locales Andrés Benenaula, Nicolás Merchán, Bruno Carrera, Andrés Feicán y Pedró Súarez. Este último fue parte del equipo ecuatoriano que intervino en el Mundial de Naciones, celebrado en Estados Unidos, semanas atrás.

A más de esta lista de cuencanos, se suma la asistencia del representante de Cotopaxi, Miguel “Coyote” Cordovez, quien también compitió en la cita ecuménica vistiendo la tricolor. En este sentido, los promotores de este evento tuerca, aseguran que el espectáculo deportivo está garantizado.

“Luego de cuatro fechas estamos a pocas horas de cerrar un nuevo evento. Ya son cerca de 14 años que hemos organizado esta cita y somos testigos del crecimiento del nivel de los pilotos locales, que han puesto al país en lo más alto de los certámenes latinoamericanos”, manifiesta Benenaula.

Pilotos

Según el directivo tuerca, todas las carreras tendrán un matiz especial; sin embargo, las miradas se centrarán en la categoría MX1 A, en la que estarán en competencia “Beneno” (Kawasaki), “Niky” Merchán (Honda) y “Coyote” Cordovez (KTM). Además, los tres pilotos también pugnan por los primeros lugares en el Campeonato Nacional.

La misma atención se dará en la clase 250cc (MX2 A) con la intervención de Andrés Feicán (campeón latino Junior 125cc), “Piluco” Suárez, Bruno Carrera y Paulo Medina.

“Tenemos pilotos fuertes que dan un espectáculo, pero no descuidemos a los nuevos talentos que comienzan desde temprana edad, a mostrarse con un futuro por delante. Hay que dar la importancia necesaria de que nuestros motocrosistas son reconocidos a nivel internacional”, añadió el organizador de la válida.

La jornada tuerca se cerrará con las competencias denominadas Papicross y Mamicross, que darán tres y dos vueltas, respectivamente en el trazado habitual. La entrada al escenario deportivo tendrá un costos de cinco dólares